Prepara tu escaparate para la vuelta al cole

Preparar un buen escaparate no consiste únicamente en decorar tu negocio. Diseñar adecuadamente un aparador es una estrategia de captación de clientes altamente efectiva que no repercutirá únicamente en tus ventas sino también en la percepción positiva de todos aquellos que entren o pasen frente a él.

Con el nuevo curso a punto de arrancar, es momento de compartir las claves para conseguir una presentación persuasiva y actual de tu escaparate para la vuelta al cole.

¿Cómo preparar tu escaparate para la vuelta al cole?

Antes de empezar a diseñar tu escaparate para la vuelta al cole es importante recordar que el modo en que prepares tu vitrina debe ser un claro reflejo de la filosofía de tu comercio. Preparar un buen aparador es una herramienta de marketing de gran valor. El escenario que crees actuará como carta de presentación de tu negocio y permitirá a los transeúntes formarse una idea, en apenas unos segundos, del establecimiento. 

Por este motivo, hoy compartimos algunas claves infalibles para preparar un escaparate para la vuelta al cole atrayente y persuasivo, pero es importante que las adaptes a tu negocio, teniendo en cuenta tu target o tipología de clientes. Nadie mejor que tú, conoce tu comercio. 

Preparar el escaparate vuelta al cole
Preparar el escaparate para la vuelta al cole

Convierte tu escaparate para la vuelta al cole en una invitación a entrar 

No hay que olvidar nunca cuál es la principal función de un escaparate: atraer la gente para que entre en tu tienda. Para conseguirlo, además de los puntos que trataremos a continuación, es clave preparar un escenario atractivo que responda a las necesidades del cliente. 

Trabaja el diseño centrándote en lo que el consumidor busca y dando protagonismo a los productos que tengan más salida en ese momento. La estacionalidad, las redes sociales y la interacción con tus consumidores son una manera perfecta de identificar las preferencias de tus clientes en cada momento y te permitirán adaptar tu escaparate a las demandas cambiantes.

Productos que no pueden faltar en tu escaparate para la vuelta al cole

Sabiendo la importancia de adecuar el aparador a cada época del año, la siguiente pregunta que debes plantearte está clara: ¿Cuáles son los productos que te ofrece Naturcosmetika y que no pueden faltar en el escaparate para la vuelta al cole? Sigue leyendo para descubrirlos…

 

Cuidado bucal niños de naturaBio Cosmetics

Uno de los productos estrella, que nunca falta en las estanterías de tu comercio y que es momento de promocionar a través de tu escaparate para la vuelta al cole, son los dentífricos infantiles. La vuelta a la rutina y la solicitud de neceseres para la higiene dental en las escuelas los convierte en un imprescindible. Apuesta por los dentífricos para niños de la marca NaturaBIO Cosmetics y estarás ofreciendo una completa y variada gama con jugo de aloe vera Bio que protege dientes y encías, la combinación perfecta para un cuidado bucal delicado. Recuerda que están formulados con principios activos naturales y no contienen ni microplásticos, ni colorantes, ni sulfatos. 

Como nuestro objetivo es que puedas cubrir todas las necesidades de tus consumidores, la completa línea bucal infantil de NaturaBIO Cosmetics, dispone de opciones libres de flúor (Pasta de dientes para niños de fresa y Pasta de dientes para niños de plátano), perfectas a partir de un año, y ofrece también el Dentífrico niños macedonia, la alternativa con flúor de origen natural, con la concentración adaptada para los pequeños a partir de los 3 años. 

Además, su atractivo diseño es ideal para dar color y un toque infantil a tu escaparate para la vuelta al cole.

Spray desenredante y champú & acondicionador 2en1 de NaturaBIo Cosmetics

¿Otro imprescindible? Junto al inicio del curso escolar también vuelven las mañanas con prisas. Exhibir productos que faciliten el día a día de las ajetreadas rutinas de la mayoría de tus clientes es una gran idea. Por ejemplo, incluir en tu escaparate de la vuelta al cole el nuevo Spray desenredante Aloe & Manzana Bio de NaturaBIO Cosmetics, que aporta suavidad y facilita el peinado, es una fantástica manera de ofrecer a tus consumidores un artículo que van a necesitar pronto. Recuérdales que lo apliquen con la mano, repartiéndolo uniformemente por todo el cabello y, gracias a la riqueza de su fórmula con betaína y arginina, conseguirán desenredar al tiempo que fortalecen el cabello. 

Acompáñalo en tu vitrina del Champú & acondicionador 2 en 1 de la misma línea, con agradable fragancia a manzana verde, y ayuda a los transeúntes a recordar que es momento de empezar a preparar la bolsa para el gimnasio. Gracias a este producto lograrán acondicionar su cabello, aportándole brillo y vitalidad, mientras lo limpian suavemente.  

Spray y cahmpú calmante pevención de piojos. So´BIO

¿Quieres saber porque te estarás convirtiendo en un experto del escaparatismo incluyendo ambos productos en tu escaparate de la vuelta al cole? Porque al factor “temporalidad” estarás sumándole el de “novedad”. Exhibir los nuevos productos es también un consejo genial para sacar el máximo partido a tu escaparate y evitar la monotonía.

Siguiendo con la categoría capilar, otro must have del periodo lectivo, que no puede faltar en tu escaparate de la vuelta al cole, son los productos para la prevención de los piojos. Exponer el Spray calmante capilar escolar y el Champú calmante escolar de la marca SO’BIO, no solo dará color a tu vitrina, también será un recordatorio increíblemente atrayente para los consumidores que, con el inicio del curso, saben que es momento de adquirir artículos que permitan a toda la familia afrontar la jornada escolar con serenidad.

En la situación actual, con la pandemia todavía activa, mantendremos la higiene y cuidado de manos frecuente al que nos hemos acostumbrado. No te olvides de incluir en la fachada de tu comercio el nuevo Jabón de manos de naturaBIO Cosmetics y la Crema de manos con limón y jengibre de NaturaBIO Cosmetics, dos productos complementarios para uso diario que cuidan las manos limpiándolas y nutriéndolas con una agradable fragancia cítrica. Deja claro que tu escaparate, al igual que tu negocio, ha pensado en todo para un inicio de curso genial. 

Por último, no hay que olvidar que Septiembre es también el mes de la vuelta a casa tras las vacaciones y la mayoría de los consumidores necesitaran reponer productos de higiene diaria, idealmente en formato familiar para facilitar su vuelta a la rutina. Los champús y acondicionadoresgeles de duchalociones corporales, en botellas 100% R-PET, de la marca NaturaBIO Cosmetics son un reclamo perfecto que aportará color, naturalidad y sostenibilidad a tu escaparate de la vuelta al cole. 

Consigue que tu escaparate para la vuelta al cole hable por si solo

Gana en visibilidad y difusión creando un escaparate para la vuelta al cole que cuente una historia de forma original. Recuerda, la creatividad es la clave. Una escenografía impactante, que llame la atención y despierte la curiosidad y las emociones del cliente, es la mejor manera de transmitir qué ofrece tu negocio.

Consíguelo incluyendo objetos que acompañen a los productos en venta y te ayuden a contar el relato creando un contexto. Para el inicio del curso es tan sencillo como incorporar una pizarra, una bata, un estuche con lápices o una bolsa de deporte de la que asomen los artículos a destacar. Inspírate en elementos cuotidianos y encuentra el equilibro teniendo en cuenta las dimensiones de las que dispones, sin sobrecargar el escaparate.

Productos de cosmética Eco

No olvides adornar la historia que cuenta tu aparador con elementos que sirvan para diferenciar tu tienda del resto de comercios. Por ejemplo, si apuestas por los productos Bio, siéntete orgulloso y alardea de ello incluyendo un mensaje ECO en tu pizarra del escaparate para la vuelta al cole.   

Estrategia visual de tu escaparate para la vuelta al cole

Colocar los artículos de manera estratégica, siguiendo la línea visual, es una regla de oro, no solo al diseñar el escaparate para la vuelta al cole, sino siempre que modifiques tu exhibición. Recuerda que los productos que sitúes a la altura de los ojos van a adquirir mayor protagonismo y aquellos que coloques a nivel de las manos serán secundarios. Reserva para la parte baja, a nivel de los pies, los objetos puramente decorativos y evita, dentro de lo posible, incluir elementos más allá de la altura de la cabeza ya que se trata de una zona que no capta la atención de la mayoría de transeúntes. 

Mantén ordenado tu escaparate para la vuelta al cole

Otro aspecto fundamental del escaparatismo es mantener el orden y la limpieza de tu aparador. Recuerda que se trata de la carta de presentación de tu negocio y aunque hayas creado un escaparate para la vuelta al cole fabuloso, si luce descuidado o desordenado, no resultará atrayente para los consumidores. 

Un tip para conseguir un aparador visualmente ordenado, agradable y persuasivo, es organizar los artículos agrupándolos por conceptos: gama, color, tamaño, marca… Ten en cuenta, por ejemplo, que el ojo humano tiende a centrarse en agrupaciones de colores similares o complementarios. Además, una buena combinación cromática ayudará a tu escaparate a destacar.

Sin duda, la organización es una manera fantástica, clave en el mundo del retail, de facilitar que los clientes potenciales focalicen su atención en los productos de su interés.

Que nada apague tu escaparate para la vuelta al cole

Por último, puede parecer una obviedad pero la iluminación es un factor muy importante en el arte del escaparatismo. Aunque consigas crear un escaparate para la vuelta al cole que incluya los productos adecuados, sea original y visualmente organizado, el trabajo no servirá de nada si los clientes potenciales no pueden admirarlo correctamente.

Ten en cuenta la luz natural de la que disfruta la fachada de tu negocio, refuerza con alumbrado adicional durante las horas más oscuras y recuerda que los elementos que incluyas pueden aportar colores vivos y/o llamativos que regalen luminosidad a tu escaparate. 

Una iluminación óptima puede ayudarte a enfatizar el mensaje que quieres transmitir. En el caso del escaparate para la vuelta al cole, nuestra recomendación es optar por una cromática alegre y viva, clara y luminosa. 

Ahora te toca a ti, es el momento de preparar tu escaparate para la vuelta al cole

En nada arranca el nuevo curso y, gracias a los consejos para diseñar un escaparate para la vuelta al cole de este post, eres un alumno aventajado en escaparatismo. 

Desde Naturcosmetika esperamos haberte ayudado e inspirado y, recuerda, tu aparador es muy importante, no hay segundas oportunidades ara una primera buena impresión. Se original, cuenta una historia, sigue una estrategia, mantén el orden e ilumina tu creación como se merece.

Producto añadido a favoritos
Atención WhatsApp no disponible ahora. Horario: L-J de 9 a 18:00h, Viernes de 8 a 15h
group_work Consentimiento de cookies