Un tip para conseguir un aparador visualmente ordenado, agradable y persuasivo, es organizar los artículos agrupándolos por conceptos: gama, color, tamaño, marca… Ten en cuenta, por ejemplo, que el ojo humano tiende a centrarse en agrupaciones de colores similares o complementarios. Además, una buena combinación cromática ayudará a tu escaparate a destacar.
Sin duda, la organización es una manera fantástica, clave en el mundo del retail, de facilitar que los clientes potenciales focalicen su atención en los productos de su interés.
Que nada apague tu escaparate para la vuelta al cole
Por último, puede parecer una obviedad pero la iluminación es un factor muy importante en el arte del escaparatismo. Aunque consigas crear un escaparate para la vuelta al cole que incluya los productos adecuados, sea original y visualmente organizado, el trabajo no servirá de nada si los clientes potenciales no pueden admirarlo correctamente.
Ten en cuenta la luz natural de la que disfruta la fachada de tu negocio, refuerza con alumbrado adicional durante las horas más oscuras y recuerda que los elementos que incluyas pueden aportar colores vivos y/o llamativos que regalen luminosidad a tu escaparate.
Una iluminación óptima puede ayudarte a enfatizar el mensaje que quieres transmitir. En el caso del escaparate para la vuelta al cole, nuestra recomendación es optar por una cromática alegre y viva, clara y luminosa.