lavera, la naturaleza que puedes sentir

Si formas parte del apasionante mundo de la cosmética natural certificada, seguro que conoces lavera.  Una marca alemana de referencia en el sector que enamora con sus productos eficaces, formulados con ingredientes Bio de la más alta calidad. Y además, certificados por el riguroso aval NATRUE.

En Naturcosmetika, tu distribuidor de cosmética natural certificada, estamos muy orgullosos de trabajar con lavera, ¿quieres descubrir por qué? Todos los detalles a continuación.  

El origen de lavera

En los años 70, Thomas Haase, cansado de la cosmética convencional, decidió formarse para conocer los beneficios de los principios activos naturales. Pronto se dió cuenta que la cosmética natural era la mejor alternativa para el cuidado de la piel

Con esa visión clara, inició el desarrollo de cosméticos que cumplieran los más altos estándares de calidad Bio. El primer producto fue un bálsamo labial. Desde entonces, la marca no ha parado de crecer y añadir año tras año nuevos productos 

Desde sus inicios en 1987, lavera produce la mayoría de sus productos en la región de Hannover. De este modo, garantiza la máxima calidad y permite mantener durante todo el proceso el respeto hacía las personas y la naturaleza. Para conservar inalterable este compromiso, en 2021, lavera se constituye como fundación, preservando su legado social y sus objetivos centrados en la democratización de la cosmética natural de manera sostenible.

lavera, marca del siglo

El jurado de DEUTSCHE STANDARDS ha proclamado lavera como “Marca del siglo”, exclusiva en la categoría de cosmética natural. Un distintivo que sitúa a lavera como una de las marcas insignia de la economía alemana.  Al otorgar tan codiciado premio, los organizadores destacaron que la empresa y su fundador han conseguido crear una “marca verdadera”.

Por su lado, lavera se comprometió a seguir trabajando por mantener sus estándares de eficacia, calidad y tolerabilidad.

lavera galardon brand of the century

¿Qué impulsa a lavera? Su filosofía

El nombre lavera proviene de la palabra “verum”, es decir, “verdad”. Una de las creencias de la marca es que un tratamiento de belleza verdadero es aquel que proviene de la naturaleza más pura. Por este motivo, lavera busca el cuidado más efectivo y sostenible y trabaja para ofrecer, a cuantos más mejor, la oportunidad de cuidarse exclusivamente con productos naturales.

Con pasión y entusiasmo, lavera produce cosmética natural certificada bajo un estricto criterio de sostenibilidad. ¿El objetivo? Garantizar un mundo para las futuras generaciones gracias a productos que influyan positivamente tanto en el consumidor como en el medio ambiente.

Las claves de lavera:

- 100% de confianza en ingredientes de origen natural: ingredientes Bio, extractos vegetales e INCI no dañinos. 

- Apuesta por envases sostenibles: materiales reciclados, papel FSC, cristal reciclado,... 

- Protección del medio ambiente: empresa climáticamente neutra, “Green brand”, 100% energía verde, proyectos de reforestación,...

- Comprometidos con el bienestar de los animales: PETA, productos mayoritariamente veganos, apoyo a asociaciones para el bienestar animal, comprometidos con las especies en peligro de extinción,...

lavera sabe que,

en algún momento, todo el mundo comprende que la naturaleza es el principio y el final de todo

Compromiso lavera: todo por el bien del planeta

lavera protege el planeta en todo lo que hace. Desde la obtención local de materias primas (siempre que sea posible) hasta su reducción en el consumo de energía, cambiándose a una energía verde 100%. También apuesta por el uso de materiales reciclados en sus envases y la reducción del embalaje.

Por otro lado, lavera forma parte de la lista de aprobados de PETA gracias a su fuerte compromiso con los derechos de los animales. Además, la mayoría de sus productos cosméticos naturales son aptos para veganos. 

lavera compromiso medioambiental

lavera: climáticamente neutra

Desde 2017, lavera trabaja para gestionar sus emisiones de CO2 de manera climáticamente neutra. ¿Cómo? Adoptando medidas en su cadena de producción e impulsando proyectos para la protección del medio ambiente. ¿El objetivo? Reducir al mínimo su huella de carbono corporativa.

Empezando por embalajes de cartón climáticamente neutro en 2017 (gracias a la reducción de emisiones y a proyectos para la protección climática en Kenia) y consiguiendo en 2020 que todos sus productos sean climáticamente neutros (Climate Partner ID: 12310-1610-1001).  

Además, desde 2021, la marca participa en la reforestación de bosques alemanes. 

Una marca socialmente comprometida

lavera es también una marca comprometida social y económicamente. Por ello, destina parte de sus recursos a promover proyectos que brinden ayuda allá donde es más necesaria

Gracias a su pensamiento de sostenibilidad holístico, la marca lavera busca contribuir a mejorar la vida de las personas a varios niveles. ¿Un ejemplo? El proyecto de agua potable en Kenia, Uganda y Malawi. Gracias a filtros especiales, se consigue abastecer a la población con agua potable. Al mismo tiempo se reduce la tala de árboles, necesaria hasta el momento para conseguir leña y hervir el agua a fin de eliminar los gérmenes. Además, ha mejorado la calidad del aire en las viviendas familiares. Una innovación con múltiples efectos

lavera compromiso social

Cosmética natural certificada

La marca lavera, consciente de la importancia de transmitir una información clara e imparcial, puede presumir de ofrecer un 100% de productos naturales certificados. Una transparencia que infunde seguridad a los consumidores a través de sus etiquetas:  

   - Ya en 2009, lavera fue una de las primeras marcas en certificar sus productos bajo el estándar NATRUE, uno de los más estrictos del sector. 

   - La mayoría de sus productos cuentan con la etiqueta de The Vegan Society, indicando que no contienen ingredientes de origen animal.

   - Sello de calidad Bio: el logotipo, desarrollado por la propia marca, es una manifestación clara de su apuesta por los ingredientes naturales producidos mediante cultivo ecológico. Una pequeña imagen que representa más de 300 ingredientes orgánicos de origen vegetal, la mayoría de los cuales se producen en la misma región de Hannover.

   - Green Brand: lavera cuenta con el codiciado sello de calidad por su contribución significativa a la conservación del medio ambiente. Una marca comprometida con el equilibrio entre la sostenibilidad y la naturaleza. 

Gracias a su etiquetada veraz, los consumidores saben exactamente qué tipo de cosmética están adquiriendo. 

lavera logo green brand

lavera: belleza natural y efectiva

Además de natural, lavera es una marca que elabora cosmética efectiva. Lo consigue gracias a una correcta selección de valiosos ingredientes naturales y a una hábil formulación. De este modo, brinda en sus productos todo el poder de la naturaleza. Por supuesto, sin olvidarse de cumplir las rigurosas normas ISO.

También forma parte del éxito de lavera su inversión constante en investigación y desarrollo. Ello, les ha llevado al descubrimiento de nuevos activos naturales que enriquecen sus cosméticos para una belleza natural y efectiva. 

Apuesta por lavera con Naturcosmetika

Ahora ya conoces los motivos que nos llevan a trabajar con lavera desde hace años y estar orgullosos de ello. Motivos que han convertido la marca en un auténtico referente del sector Bio. Nos enamora su cosmética natural certificada, elaborada con ingredientes Bio de calidad y magistralmente formulada. Pero no solo eso, también su compromiso con el planeta, tanto a nivel medioambiental como socioeconómico. Y, por supuesto, su afán por innovar y desarrollar cosméticos eficaces para conseguir que todo el mundo pueda cuidarse exclusivamente con productos naturales. 

Naturcosmetika, tu distribuidor de cosmética natural certificada, pone a tu disposición una completa gama de productos lavera

¡Descubre la naturaleza que puedes sentir!

Producto añadido a favoritos
Atención WhatsApp (horario: L-J de 9 a 18:00h, Viernes de 9 a 15h)
group_work Consentimiento de cookies