lavera, ganadora de German Sustainability Award 2023

Laverana, la empresa detrás de la marca lavera Naturkosmetik, gana el premio de sostenibilidad más importante de Europa por compromiso ecológico y social.  Durante la celebración del 15º Día Alemán de la Sostenibilidad, el fabricante de cosmética natural certificada fue coronado como ganador del German Sustainability Award 2023 en el campo de la transformación de recursos.

Laverana, ganador del German Sustainability Award 2023

La esencia de los German Sustainability Award es distinguir las empresas transparentes con sus procesos para contribuir, agilizar e impulsar la sostenibilidad. El codiciado trofeo “Company - Transformation Field Resources” fue otorgado al fabricante de cosmética natural Laverana, empresa distribuida en exclusividad en España por Naturcosmetika.  Un merecidísimo premio para lavera, una marca que lleva confiando en su modelo de negocio sostenible 35 años. 

German Sustainability Award

Los premios alemanes a la sostenibilidad se otorgan desde 2008 a empresas que apoyan el cambio en áreas donde los desafíos son particularmente grandes. Incluyendo campos tan trascendentes como: clima, recursos, biodiversidad, cadena de suministro o sociedad. La elección de los ganadores se centra en la innovación hacia un futuro sostenible.

El último encuentro ha demostrado un año más la importante contribución de personas, empresas y organizaciones que integran en sus modelos de negocio la sostenibilidad en temas donde la necesidad de actuar es particularmente elevada. 

Desde su fundación, Laverana ha alineado con valentía y sin concesiones todas las áreas de la empresa con la sostenibilidad, la eficiencia y las necesidades de los clientes. Esta tríada está firmemente anclada en el ADN de la empresa, un componente constante de apoyo a su modelo de negocio y la razón del éxito de la empresa y de la marca lavera Naturkosmetik.

Citando al fundador de la empresa, Thomas Hasse: "Las actividades económicas de Laverana se caracterizan por aspectos ecológicos, económicos y sociales, que van desde la extracción de materias primas hasta la eliminación de envases por parte de nuestros clientes… Durante 35 años, hemos visto como nuestra obligación para con las generaciones futuras, asumir la responsabilidad por el futuro de nuestro planeta".

Compromiso lavera

Adelantándose a su tiempo, la visión del fundador desde el inicio de la empresa Laverana, fue poner a disposición de los consumidores cosméticos naturales certificados, cambiando el comportamiento de cuidado convencional hacía un cuidado saludable y sostenible.

lavera protege el planeta en todo lo que hace

Acutalmente Laverana exporta alrededor de 250 productos de cosmética natural de la marca lavera a más de 40 países y participa en proyectos de desarrollo y protección del clima en todo el mundo. Su sistema de gestión integrado controla el consumo de recursos y todos los sistemas de gestión de energía, residuos y medio ambiente, seguridad y salud en el trabajo, así como la garantía de la calidad hasta el último detalle.

En 2021, el fundador de la empresa transfirió Laverana a la fundación del mismo nombre, asegurando así la preservación de su idea de institución sostenible. El Dr. Phillip Haase, miembro de la junta directiva, explica: "Como empresa, podemos fortalecer la sustentabilidad con soluciones eficientes e inteligentes. Todos podemos contribuir a reducir nuestra propia huella ecológica comprando productos sostenibles".

Para lavera, la naturaleza es lo único importante;

todos debemos asumir la responsabilidad y hacer todo lo posible para preservarla.

Producto añadido a favoritos
Atención WhatsApp no disponible ahora. Horario: L-J de 9 a 18:00h, Viernes de 8 a 15h
group_work Consentimiento de cookies